FUNDACIÓN VISIBLES:
Una historia enmarcada en la inclusión social

¿QUÉ HACEMOS?

Estructuramos y ejecutamos programas y proyectos fundamentados en la investigación y en la inclusión social para transformar las realidades de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Desarrollamos nuestras actividades en la ciudad de Medellín (Colombia) y su Área Metropolitana y trabajamos alrededor de 2 líneas:
Ir a Habitantes de Calle

Habitantes de Calle

Buscamos visibilizar a la población habitante de y en calle del centro de Medellín frente a la población en general creando diferentes estrategias para afrontar la problemática.

Ir a Infancia

Infancia

Creamos espacios que contribuyan a la construcción del proyecto vida de niños en situación de vulnerabilidad, a través de la aplicación de talleres con pedagogías alternativas fundamentados en el arte y la cultura.

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro con más de 7 años de experiencia en formulación y ejecución de proyectos de intervención, formación de voluntarios e investigación de problemáticas en la ciudad de Medellín, Colombia.
Esquema Metodológico Integral para la Inclusión Social

La Fundación Visibles nace de una iniciativa colectiva estudiantil y profesional que, exaltada y conmovida por la indiferencia hacia ciertas poblaciones, se propone enfrentar algunas de las realidades existentes en su ciudad. Iniciando por recorrer las calles del centro de Medellín, identificamos la convergencia de dos problemáticas en un mismo contexto: la habitanza en calle y el desplazamiento forzado. Es así como se hace posible que un mismo ser humano, adulto o niño, reúna las características distintivas de ambas realidades, agravando su situación. A partir de allí iniciamos nuestro trabajo con los niños del barrio Colón, en el centro de Medellín, y extendimos nuestras labores a otras áreas y poblaciones del Valle de Aburrá

Todos nuestros programas y proyectos se construyen con base en nuestro Esquema Metodológico Integral para la Inclusión Social. Éste establece la investigación como herramienta principal para lograr un entendimiento integral de las problemáticas, lo que nos permite estructurar intervenciones acertadas que tengan un impacto positivo en las poblaciones con las que trabajamos.

En el 2013 nos constituimos formalmente como organización sin ánimo de lucro y hemos trabajado desde entonces por hacer visibles las problemáticas de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. Decimos "en situación de" porque creemos que se trata de personas capaces que sólo ven afectadas sus habilidades por el contexto en que se encuentran.

ClienteClienteClienteClienteClienteClienteClienteClienteClienteCliente

Nuestro equipo

Contamos con un grupo de trabajo cuyas cosmovisiones son heterogéneas. Esto nos permite aproximarnos a las problemáticas que tratamos desde diferentes áreas del conocimiento e intervenirlas de manera integral. Los miembros de nuestra Junta Directiva son:

Johnatan Ramírez Álvarez

Presidente
25 años. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional. Se desempeñó cómo Coordinador de Donaciones hasta el año 2016 y ha participado como voluntario desde hace 4 años en los programas y actividades de la Fundación.

Mariana Álvarez

Secretaria General
25 años. Politóloga y Comunicadora Social de la Universidad EAFIT. Coordinadora de la Comisión de Comunicaciones y apasionada por los temas sociales. “¡Muy Feliz de ser parte de este equipo!”

Sebastian Ramírez Saldarriaga

Tesorero
24 años. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeña como Tesorero desde 2017.

Natalia Ramírez Saldarriaga

Coordinadora de Proyectos
23 años. Estudiante de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Antioquia. Se desempeña como Coordinadora de Proyectos desde el 2017.

Susana Vargas Betancur

Coordinadora Metodológica
23 años. Estudiante de Administración en Salud de la Universidad de Antioquia. Coordinadora Metodológica del Esquema Integral para la Inclusión Social de la Fundación.

Juan Esteban Martínez Jaramillo

Coordinador Comisión de Gestión del Talento Humano
27 años. M.Sc. en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro fundador, se ha desempeñado como Secretario y miembro de la Junta Directiva. Su meta es trabajar fuertemente por apoyar el crecimiento de la “familia Visibles”.

Jeffrey Charles Winchell Simpson

Coordinador Comisión de Donaciones
27 años. Estudiante de Negocios Internacionales y Derecho en la Universidad EAFIT. Miembro fundador de Visibles.

¿CREES EN ESTE SUEÑO?

¡Escríbenos!

Si quieres ser parte de este sueño, si quieres realizar tu aporte o si sólo quieres decir "¡hola!".