31 Mayo, 2016

Sé voluntario

¿Quieres donar tu tiempo a

ESTA GRAN HISTORIA?

Ser voluntario puede ser una de las experiencias más increíbles de tu vida. Sin importar si tu motivación es política, religiosa o emocional, en nuestra Fundación encontrarás un espacio abierto para todas tus ideas y en el que podrás potenciar tus habilidades e intereses particulares en pro del beneficio colectivo. La Fundación Visibles no promueve ningún credo o filiación política específica, por lo que damos la bienvenida a todas las personas que deseen participar y aportar desde su cosmovisión propia a la inclusión social de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Todos los voluntariados de la Fundación se rigen por la Ley 720 de 2001, en la cual se define al voluntario como “toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva (…)”. Los voluntariados que se presentan a continuación son de dos tipos: de libre participación o de participación limitada. Los primeros se encuentran abiertos a la ciudadanía en general y no requieren una participación constante. Los segundos sólo pueden ser llevados a cabo por voluntarios idóneos, que hayan recibido la capacitación necesaria y cuyo compromiso debe ser constante.

Muchas vidas cambian cuando se decide participar en actividades que involucran sentimientos tan elementales y que constantemente olvidamos, como el amor, la dignidad, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad. La tuya puede ser la próxima. ¡Aventúrate!

Voluntariados

Línea de

habitantes de calle

Programa: Tomémonos un Chocolate.

Objetivo: sensibilizar y acompañar a los habitantes de calle de los sectores del Centro, Niquitao y La Bayadera.

Tareas: conversar, realizar actividades manuales (pintura, origami, etc.), leer, logística de la actividad (preparación del chocolate, transporte de los elementos necesarios). Las tareas varían semana a semana.

Horario: jueves de 8 a 11 p.m.

Lugar: Medellín, Colombia.

Tipo: participación libre.

Línea de

infancia

Programa: Me veo, me siento.

Objetivo: fomentar la capacidad reflexiva y cultivar el autoestima de los niños y jóvenes a través de diversos talleres con didácticas alternativas.

Tareas: asistir a capacitaciones, ejecutar talleres con actividades artísticas (pintura, escultura, escritura, etc.), lectura en voz alta, realización de juegos y demás actividades lúdicas.

Horario: sábados de 8 a.m. a 12 m.

Lugar: Sabaneta, Antioquia, Colombia.

Tipo: participación limitada.

Comisión de

donaciones

Objetivo: generar estrategias que permitan captar los recursos monetarios y en especie necesarios para la realización de las actividades de la Fundación. ¡Si eres creativo(a) este voluntariado es para ti!

Tareas: idear, gestionar y ejecutar estrategias creativas para la consecución de recursos (en dinero y especie) para la realización de los proyectos de la Fundación.

Horario: variable.

Lugar: Medellín, Colombia.